Comienza la Cuaresma. Es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo de reflexión y preparación para ser mejores y poder vivir más cerca de Jesús.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza, teniendo como símbolo la imposición de la ceniza, y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. Estamos invitados a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas.
En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.
Más de 100 años al servicio de la educación de los niños y niñas de La Palma
28 febrero 2009
CELEBRACIÓN DE LA CENIZA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario