21 marzo 2020

Carta a las Familias

Santa Cruz de La Palma a 21 de marzo de 2020

Estimadas Familias:

Se nos están presentando situaciones difíciles, son experiencias de las que debemos aprender y sacar nuevas enseñanzas.

Acabada la primera semana de este Estado de Alarma queremos hacernos presentes, para dar mensajes de ánimo, sabiendo que en todos los hogares se están viviendo de diferentes maneras las consecuencias de el COVID’19, unos teniendo que quedarse en casa, otros teniendo que permanecer fuera para mantener los trabajos o para ayudar a la población en general.

Desde el Colegio estamos haciendo lo posible para apoyar al alumnado, sin querer ser motivo de agobio, todo lo contrario, intentando facilitar y proponiendo métodos para que, este tiempo sin clase, sus hijos e hijas puedan seguir recibiendo nuestra ayuda.

El Personal Docente y no Docente del Colegio está a su disposición para poder servir de ayuda, aclarando dudas, dando información, queremos ser apoyo en las circunstancias que todos estamos viviendo con incertidumbre y temor.

Las tareas enviadas al alumnado no pretenden ser una carga, sino una forma de mantener hábitos de estudio, de tener la mente ocupada en estos largos espacios de tiempo en casa sin poder salir, queriendo que estos momentos se combinen con algo de ejercicio físico, de lectura divertida, de ver la tele, de jugar y sobre todo de encuentro de familia, de retomar esos momentos que por las prisas y el quehacer diario de la normalidad estamos perdiendo.

También sabemos que este tiempo se está dando como oportunidad para hacernos más cercanos, desde la distancia, a aquellos con los que normalmente no nos relacionamos habitualmente, ahora tenemos más tiempo para hacerlo.

La Comunidad Religiosa se une desde la oración, para que esta situación que está viviendo nuestro mundo pase lo antes posible, para que salgamos de ella con más fuerzas y con nuevas enseñanzas que nos ayuden a aprovechar más cada momento y agradecer todo lo que tenemos y que a veces no le damos la importancia que tiene. Mantendremos las reflexiones de la Mañana que se colgarán en las Redes Sociales por si nos pueden servir de ayuda.

Desde casa, la nuestra y la de cada uno, seguimos para poder ayudarles en lo que necesiten, para aclarar dudas y para servir de apoyo en estos momentos que para muchas familias están siendo verdaderamente duros.


Gracias por seguir confiando en nosotros, UNIDOS PODREMOS CONSEGUIRLO. 

El Equipo Directivo

No hay comentarios: