08 diciembre 2013

Día de la Constitución

El Cabildo de La Palma ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario con los escolares de 3º y 4º  de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) del Colegio Santo Domingo de Guzmán con motivo del Día de la Constitución. En el acto, el presidente de la primera Corporación, Anselmo Pestana, les habló al alumnado de la importancia de la Carta Magna ya que "permite sustentar las bases de la democracia". También les destacó la relevancia de la figura de los cabildos insulares que, además, este año cumplen 100 años de existencia.

  ÁLBUM de FOTOS


Por su parte, los alumnos agradecieron la oportunidad de asistir y participar en este pleno donde tuvieron la posibilidad de presentar mociones, preguntas y sugerencias al titular de la institución palmera.  
En concreto,  plantearon una moción, que fue aprobada por unanimidad,  "para la creación de campamentos bilingües que faciliten el aprendizaje de nuevas lenguas o el perfeccionamiento de las que ya estudian en el colegio e instituto como el inglés y el alemán”.
Se interesaron igualmente por diferentes temas como la prevención de incendios, la promoción en el deporte, el reciclaje, las becas universitarias, los cambios en el sistema educativo y  el estado de la carretera entre otros.
Anselmo Pestana respondió a cada pregunta “en un pleno donde los verdaderos protagonistas por un día fueron los alumnos”.

No hay comentarios: