04 junio 2013

La Palma, el cielo de las estrellas.

La Palma, el cielo de las estrellas.



Cada amanecer, cada atardecer y cada noche La Palma nos regala una estampa única si miramos al cielo. Cada pupila capta, a su manera, los colores, los matices y las formas que desde el infinito se nos presenta.. Desde la orilla del mar a la cumbre son muchos los ojos que pueden estar al unísono mirando a un mismo punto luminoso.  
3º premio


¿Qué vemos? Pues cada ojo se convierte en un pequeño telescopio que captara la luz y la procesará para convertirla luego en una imagen, un estudio, un sentimiento. Si a la imagen le añadimos el sentir de lo que pisan nuestros pies y el calor que nos da esta tierra palmera tenemos no sólo una imagen sino el por qué de una historia, de una tradición y de un futuro.

Nuestros campeones

Por esto los alumnos de secundaria del Colegio Santo Domingo de Guzmán “La Palmita” han intentado plasmar lo que significa “La Palma, el cielo de las estrellas”.  Una oportunidad que se ha brindado desde La Molina Artesanía tanto al Colegio de “La Palmita” como al Colegio de la Sagrada Familia de Los Llanos de Aridane.

De este a oeste, como ese Sol que cada mañana ilumina las galerías del Colegio e inunda en el saber de cada mesa y de cada pizarra que guarda el conocimiento del futuro. Un Sol que ilumina en el Roque de los Muchachos al GranTecan y que al caer la tarde ilumina el oeste para perderse en el horizonte hasta el día siguiente y dar paso a la noche, siempre mágica. Dónde la protección del mismo se une por el amor a un paisaje, una historia y una vegetación que nos hacen únicos y privilegiados de vivir en esta tierra.

Los Campeones


Muchos han sido los trabajos presentados para este concurso dónde el diseño, la fotografía, la pintura y el mobiliario, entre otros, es lo que exigían las bases. De todos se han tenido que seleccionar a 15 obras. Una ardua y complicada tarea debido a la gran calidad presentada.


2º premio
El criterio ha sido elegir una variedad tanto en diseño, pintura y fotografía. En ellos la historia esté presente, desde el mundo aborigen con los benahoritas, las espirales, etc. La vegetación propia, desde el cardón, el tajinaste, la tabaiba.

El mundo científico del Observatorio del Roque de  los Muchachos con los telescopios, las constelaciones…La protección del cielo, etc. Desde el trabajo de diseño, a la pintura, el dibujo o la escultura en barro y la manualidad. Un gran reconocimiento sólo con haber participado en lo que ha servido para ser integrantes de esa “Palma, el cielo de las estrellas”. Son pequeños puntos de luz que empiezan aquí a brillar para un futuro.






No hay comentarios: