06 febrero 2009

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD 2009: “COMBATIR EL HAMBRE, PROYECTO DE TODOS”


Comenzamos esta semana nuestra Campaña de Solidaridad en el colegio. Como saben, intentamos educar a sus hijos e hijas para que tomen conciencia de que sólo desde una actitud solidaria podemos hacer un mundo mejor. Vivimos tiempos de mucho sufrimiento y dolor, hambre, guerras, catástrofes naturales… Tres cuartas partes de la humanidad carecen de lo básico para vivir con dignidad. Ante esta situación nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer? El granito de arena de cada uno hará realidad que unos pocos puedan continuar viviendo y trabajando por el desarrollo de sus pueblos. El lema de la campaña de Manos Unidas: “COMBATIR EL HAMBRE, PROYECTO DE TODOS”, nos invita a hacer nuestro el primero de los Objetivos del Milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre.

El dinero recaudado este año tendrá como finalidad financiar dos proyectos:

PROYECTO PROMOVIDO POR MANOS UNIDAS: CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA SECUNDARIA PARA 360 NIÑOS/AS EN AREHALLI (HASSAN DISTRIT, INDIA).

PROYECTO PROYSANJO PARA LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN DE PORRES (VENEZUELA-COLOMBIA): ORDENADORES PARA UN SALÓN DE INFORMÁTICA (SAN FRANCISCO), CENTRO DE PROMOCIÓN POPULAR (SAN FERNANDO DE APURE) Y HABILITACIÓN DE UN SALÓN DE INFORMÁTICA (LAS MAYAS).

Las actividades que vamos a realizar para recaudar fondos, entre otras, serán:

Ayuno voluntario: 6 de febrero en las canchas del colegio.
Venta de bocadillos: a partir del 9 de febrero hasta Semana Santa (recreos)
Rifa: a partir del 16 de febrero. El sorteo será el 11 y 12 de marzo.
Chocolatada: 13 de marzo durante el recreo.
Almuerzo de solidaridad: 14 de marzo en el colegio para toda la familia.


¡¡¡¡Muchas gracias a todos por su colaboración y solidaridad!!!!

.

No hay comentarios: