12 mayo 2009

NOS VISITA LA PANADERA "PANES DEL MUNDO"


El día 6 de mayo los alumnos de 4ºB de Primaria se trasladaron al laboratorio del colegio con una monitora y su tutor para conocer los elementos y materiales que se utilizan en la elaboración del pan. Todos manipularon los diversos cereales de las distintas culturas y pueblos del mundo. Posteriormente amasaron el pan y lo dejamos reposar y fermentar cubriéndolo con un paño.

A continuación nos dirigimos al salón negro del colegio para la proyección de varios power point, con la explicación de la monitora y realización de preguntas y dudas. Regresamos al laboratorio para elaborar con el rodillo el pan de cada uno y se puso en el horno.

El tutor contó diversas leyendas de otras culturas de algunos cereales : trigo mijo, millo… mientras la monitora elaboraba otro tipo de pan de otra cultura para que los niños se los llevasen junto con el que ellos mismos elaboraron a sus casas

Fue una mañana muy entretenida con la participación de todos los alumnos .

El comportamiento fue muy positivo a pesar de haber estado bastante tiempo, la actividad les resultó muy entretenida, ya que fue divertida, muy manipulativa, distendida y llena de muchas actividades variadas.

No hay comentarios: