Calidad



(Rev.1 29/04/2017 )




POLÍTICA DE CALIDAD 

La Política de Calidad se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar a medio-largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).
La Política de Calidad se plantea como un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad. Además, esta política incluye los siguientes compromisos:
  • Cumplir todos los requisitos que sean aplicables
  • Realizar una mejora continua del sistema de gestión de la calidad.

MISIÓN
Educar “en” y “para” la vida, acentuando la enseñanza y aprendizaje de los  contenidos, valores, actitudes y normas que propicien una educación integral que convierta al alumno/a en sujeto de su propio desarrollo, competente social y laboralmente, y le posibilite, desde los valores evangélicos, la transformación de su entorno, contribuyendo a la edificación de un mundo más humano y justo.

VISIÓN

·   Intensificar en toda la Comunidad Educativa el marcado carácter pastoral de todo el proceso educativo mediante actuaciones concretas con alumnos y profesores.

·  Trabajar en la mejora de la construcción de la Comunidad Educativa cristiana como sostén y garantía de la continuidad de la misión, en convergencia con otros Colegios de nuestra Congregación

§  Ser lugar de encuentro y referencia evangélica para alumnos/as, personal docente y no docente, padres y madres y exalumnos/as.
§  Suscitar actitudes de solidaridad y trabajo para la justicia y la paz con implicación de toda la Comunidad Educativa.
§  Fomentar la participación e implicación de las familias en la vida del Centro.
§  Continuar priorizando la enseñanza del inglés e intensificar la enseñanza del alemán o francés como segunda lengua extranjera para la implementación de un proyecto plurilingüe en los Centros.
§  Apuesta decidida por la innovación metodológica centrada principalmente en el alumno, fundamentada en el ámbito de las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos, contextualizada en el uso de recursos tecnológicos aplicados a la educación.
  • Velar por la formación permanente y actualización técnica, metodológica, pedagógica y organizativa de nuestro personal con objeto de contar con un conjunto de personas capacitadas que favorezca el cambio metodológico en nuestra acción docente.
  • Impulsar el acompañamiento individual de cada alumno en su proceso madurativo y de aprendizaje a través de las tutorías y del personal del Centro, mediante un plan específico que contemple la atribución de responsabilidades a todas las personas de la organización implicadas en el proceso educativo.
  • Favorecer acciones formativas que permitan garantizar previsiones de renovación de los Equipos directivos que contribuyan a avalar su capacidad de liderazgo en la toma de decisiones.

VALORES
  • El AMOR, la defensa de la VERDAD, el ESTUDIO, la REFLEXIÓN y la CONTEMPLACIÓN como búsqueda de esa VERDAD.
  • Una educación para el SERVICIO, DEMOCRÁTICA en sus estructuras y FRATERNA.
  • Una educación LIBRE y LIBERADORA, capaz de transformar las estructuras injustas a través de la implicación y la denuncia.
  • Un estilo educativo basado en la cercanía al alumno, y que integre en todo su proceso educativo a la FAMILIA.
  • Un clima educativo que facilita las relaciones interpersonales y la participación del profesorado, personal no docente, alumnado y familias.
  • Una educación que perfile jóvenes SOLIDARIOS, capaces de IRRADIAR SU EXPERIENCIA DE JESUCRISTO, siendo testimonio de esperanza y alegría en su compromiso con el mundo.

COMPETENCIAS
  • Una Acción Pastoral como eje vertebrador de toda la acción educativa.
  • Una estructura organizativa que fomenta la reflexión, el diálogo, la participación, la coordinación y el trabajo en equipo.
  • Un acompañamiento individualizado del alumnado y sus familias y una especial atención a los alumnos con necesidades educativas específicas.
  • Una amplia oferta de Actividades Complementarias y Extraescolares, que completan la educación integral de nuestro alumnado.



29 de abril de 2017

No hay comentarios: