La Política de Calidad se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar a medio-largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).
La Política de Calidad se plantea
como un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la
calidad. Además, esta política incluye los siguientes compromisos:
- Cumplir todos los requisitos que sean aplicables
- Realizar una mejora continua del sistema de gestión de la
calidad.
MISIÓN
Educar
“en” y “para” la vida, acentuando la enseñanza y aprendizaje de los contenidos, valores, actitudes y normas que
propicien una educación integral que convierta al alumno/a en sujeto de su
propio desarrollo, competente social y laboralmente, y le posibilite, desde los
valores evangélicos, la transformación de su entorno, contribuyendo a la
edificación de un mundo más humano y justo.
VISIÓN
· Intensificar
en toda la Comunidad Educativa el marcado carácter pastoral de todo el proceso educativo
mediante actuaciones concretas con alumnos y profesores.
· Trabajar en la mejora de
la construcción de
la Comunidad Educativa cristiana
como sostén y garantía de la continuidad de la misión, en convergencia con
otros Colegios de nuestra Congregación
§ Ser
lugar de encuentro y referencia
evangélica para alumnos/as, personal docente y no docente, padres y madres
y exalumnos/as.
§ Suscitar
actitudes de solidaridad y trabajo para
la justicia y la paz con implicación de toda la Comunidad Educativa.
§ Fomentar
la participación e implicación de las familias
en la vida del Centro.
§ Continuar
priorizando la enseñanza del inglés e
intensificar la enseñanza del alemán o francés como segunda lengua extranjera
para la implementación de un proyecto plurilingüe en los Centros.
§ Apuesta
decidida por la innovación metodológica
centrada principalmente en el alumno, fundamentada en el ámbito de las
inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en
proyectos, contextualizada en el uso de recursos tecnológicos aplicados a la
educación.
- Velar por la formación
permanente y actualización técnica, metodológica, pedagógica y
organizativa de nuestro personal con objeto de contar con un conjunto
de personas capacitadas que favorezca el cambio metodológico en nuestra
acción docente.
- Impulsar
el acompañamiento individual
de cada alumno en su proceso madurativo y de aprendizaje a través de las
tutorías y del personal del Centro, mediante un plan específico que
contemple la atribución de responsabilidades a todas las personas de la
organización implicadas en el proceso educativo.
- Favorecer acciones formativas que permitan garantizar previsiones
de renovación de los Equipos
directivos que contribuyan a avalar su capacidad de liderazgo en la
toma de decisiones.
VALORES
- El AMOR, la defensa de
la VERDAD, el ESTUDIO, la REFLEXIÓN y la CONTEMPLACIÓN
como búsqueda de esa VERDAD.
- Una educación para el SERVICIO,
DEMOCRÁTICA en sus estructuras
y FRATERNA.
- Una educación LIBRE y LIBERADORA, capaz de transformar
las estructuras injustas a través de la implicación y la denuncia.
- Un estilo educativo basado
en la cercanía al alumno, y que integre en todo su proceso educativo a la FAMILIA.
- Un clima educativo que facilita las relaciones interpersonales y
la participación del profesorado, personal no docente, alumnado y
familias.
- Una educación que perfile jóvenes SOLIDARIOS, capaces de
IRRADIAR SU EXPERIENCIA DE JESUCRISTO, siendo testimonio de esperanza
y alegría en su compromiso con el mundo.
COMPETENCIAS
- Una Acción Pastoral como
eje vertebrador de toda la acción educativa.
- Una estructura
organizativa que fomenta la reflexión, el diálogo, la participación,
la coordinación y el trabajo en equipo.
- Un acompañamiento
individualizado del alumnado y sus familias y una especial atención a
los alumnos con necesidades educativas específicas.
- Una amplia oferta de Actividades
Complementarias y Extraescolares, que completan la educación integral
de nuestro alumnado.
29 de abril de 2017
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