20 abril 2018

100 Lunas Cuadradas

100 Lunas Cuadradas



 ÁLBUM de FOTOS

Durante esta semana hemos disfrutado en el colegio de la “exposición 100 lunas cuadradas” de fotos astronómicas que nos ha cedido el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Centro de Profesores (CEP). 

Una exposición que quiere acercar la Astronomía al alumnado a través de imágenes celestes compuesta por paneles con imágenes obtenidas mediante un pequeño telescopio muy especial: el  “Sky Treasure Chest”. Junto a las fotos astronómicas dispusimos de su correspondiente explicación. 

La iniciativa “100 Lunas cuadradas” es mucho más que una exposición. Los paneles están complementados por una página web y por aplicaciones de realidad aumentada que los alumnos pueden bajar a sus móviles y al dirigirlas a hacia las imágenes; la aplicación les cuenta lo que están viendo.

Durante estos días han pasado por la exposición alumnos de infantil, primaria y secundaria. Muchos de ellos se han sorprendido al contemplar la calidad de las imágenes y aprendido con la información y  los datos que revelan los paneles explicativos sobre las mismas.



Más información






No hay comentarios: