16 enero 2018

Concurso "Conoce tu Cabildo"

CONCURSO “CONOCE TU CABILDO”

Nuestro Colegio Santo Domingo de Guzmán se ha proclamado hoy ganador del concurso “Conoce tu Cabildo” que se ha celebrado en el Teatro Circo de Marte con la organización de la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma.



El Teatro Circo de Marte ha sido escenario hoy de la primera edición de este concurso que, a través de una puesta en escena y una dinámica muy similar a la de un concurso de televisión, y mediante el uso de las nuevas tecnologías (tabletas electrónicas con una aplicación informática), ha enfrentado a los grupos: La Palmita del colegio Santo Domingo de Guzmán, Ultimate team del IES Luis Cobiella Cuevas, Guanchester United del IES Alonso Pérez Díaz y Black Roses, también del IES Alonso Pérez Díaz.

Ha llamado mucho la atención el carácter innovador de este certamen escolar, en la medida que acerca al alumnado palmero al conocimiento del Cabildo de La Palma y a una figura histórica de referencia como es el palmero Pedro Pérez Díaz, precursor de la creación de los Cabildos Insulares. Todo ello mediante un juego de preguntas y respuestas que implica el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

El concurso, que fue emitido en streaming por TV La Palma, pudo ser seguido desde el colegio por muchos de los alumnos, quienes también mostraron su alegría.



La entrega oficial de todos los premios tendrá lugar el próximo 22 de enero en el Cabildo Insular en acto en el que también se dará a conocer el ganador del certamen específico de investigación sobre Pedro Pérez Díaz y los Cabildos Insulares.





Desde aquí queremos felicitar a los demás centros participantes por su magnífico nivel; a los organizadores del evento y, por supuesto, a nuestros alumnos de 4° por su ilusión y esfuerzo en los días previos al concurso.






No hay comentarios: