27 abril 2014

CinEdFest: La Palmita rueda

Ejemplos de cortos
Nos apuntamos a CinEdFest un Proyecto Audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo en las Islas Canarias y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line. 
Editando con David
El pasado 22 de abril el director de cine (y nominado a los premios Goya en 2006) David Cánovas estuvo con nosotros e impartió un taller de cine a los alumnos y alumnas de 2º de la Eso durante toda la jornada. 
Fue una masterclass y taller de cine al mismo tiempo en el que los chicos pudieron rodar un pequeño corto después de atender a las explicaciones de David sobre guión, producción, rodaje, puesta en escena... Fue una intensa mañana y muy gratificante y productiva.
Practicando 

Le dejamos con el pequeño corto que los chicos y chicas improvisaron para poner en imágenes un poema con cámaras de móvil, de fotos y alguna de vídeo con las ideas, trucos y conocimientos que les transmitió David al que le damos las gracias por compartir con nosotros todo lo que sabe y estar con nosotros toda la jornada escolar.


No hay comentarios: