24 febrero 2012

Museo arqueológico. Los Llanos

Hoy, viernes 24 de febrero, los alumnos de 6º de Primaria hicimos una visita especial al Museo Arqueológico que está en Los Llanos. Nos acompañaron René, Alberto y madre África y ellos nos explicaron todo lo que íbamos viendo.
Cuando llegamos, nos encontramos con un edificio redondo muy moderno. Tuvimos que subir una rampa que tenía las paredes muy bonitas, con imágenes de La Palma. A la entrada, encima de nuestras cabezas, había una estatua de un pastor con su lanza de hierro. En la parte de arriba, nos encontramos con un panel gigante donde decía todos los nombres de los cantones prehistóricos de la Isla. Nos contaron que todos los nombres iban con T porque a la gente que vivía en la Isla le habían cortado la lengua.
Seguidamente, vimos réplicas exactas de las cabañas de los antiguos aborígenes. Luego, vimos vasijas que estaban divididas en fases de la I a la IV. En la fase I no tenían grabados pero a partir de la fase III, ya tenían.
También fuimos a una parte donde había cráneos fósiles y esqueletos de los aborígenes. Además, nos explicaron que La Palma está dividida en zonas de distinta vegetación y nos hablaron del salto del pastor.
Fue una mañana muy aprovechada pues, también, tuvimos un ratito de tiempo libre que usamos para relacionarnos con nuestros compañeros fuera del Colegio. Gracias por habernos llevado, profes. Les enseñamos algunas fotos para que se puedan hacer una idea.
Diego, Iván, Gonzalo y Jorge

Album de fotos

No hay comentarios: