29 mayo 2011

Contando con la Astronomía

Con motivo de la feria del libro, los alumnos de 5º de primaria participaron el pasado 11 de mayo en el taller denominado "Contando con la Astronomía" que tuvo lugar en la plaza España a las 10:00 horas.

Los niños tuvieron la oportunidad de reconocer las constelaciones más importantes a través de imágenes e historias de la mitología. La segunda parte del taller fue mucha más práctica, por lo que pudieron comprender cómo se forman los cráteres de la luna o cuáles son las dimensiones de los planetas de forma visual. También tuvieron la ocasión de mirar al sol de forma segura y usar un telescopio de gran alcance.

Pero, sin lugar a dudas el momento culminante del taller fue el lanzamiento de un cohete de elaboración casera, donde tuvieron que seguir todo el protocolo de seguridad que se llevaría a cabo en un lanzamiento real: usar casco, chaleco reflectante, una sirena de aviso y reproducir la cuenta atrás.

Desde aquí felicitar a los monitores por lo amena e interesante que resultó la actividad y por acercar conceptos tan complejos a un lenguaje sencillo y entendible. Decir que los alumnos se quedaron muy satisfechos con el taller y la participación fue muy positiva en todo momento.

ALBÚM DE FOTOS

No hay comentarios: