17 julio 2008

NUESTRO COLEGIO:



¡Hola y bienvenido/a!

Nuestro Colegio “Santo Domingo de Guzmán (La Palmita), que lleva navegando en Santa Cruz de La Palma desde 1908 y que, por tanto, acaba de celebrar su Centenario, les da la BIENVENIDA a este nuestro Blog.

En nombre de toda la Comunidad Educativa del Colegio, quiero expresarles el agradecimiento por su visita y abrirles la puerta de nuestro Colegio. Gracias por haber entrado en él. Encontrarán plasmado nuestro Ideario, concretado en el Proyecto Educativo, que sin duda se hace más interesante, conociendo a cada persona que contribuye a hacerlo realidad día a día... No obstante les presentamos algunas cosas de lo que somos y hacemos.

El Colegio Santo Domingo de Guzmán, es un centro católico, inspirado en Santo Domingo de Guzmán. De él y sus seguidores, concretamente en Canarias el Padre Cueto y la Madre Pilar (nuestros fundadores), proviene la espiritualidad que anima la misión educativa, como imperiosa urgencia de aquel lugar y aquella época: la promoción de la mujer y de la juventud, desde los valores del Evangelio.

La intuición del Padre Cueto y de la Madre Pilar, hecha realidad en su tiempo y continuada y extendida a lo largo de los años, ofrece también hoy, un camino válido y eficaz en la tarea educativa de nuestros centros, si en ellos se promueve la dignidad de la persona, como hijo de Dios, y se tiene en cuenta las características y exigencias de la sociedad en que se vive, para transformarla con la fuerza de la Verdad y del Amor.

Al servicio de la educación

Es un centro que, desde sus principios, se abre a todos. Nuestra intención es que, este portal, acabado de nacer, sea un medio, no sólo de transmisión de información estática, sino también de constante actualización y puesta al día de nuestras actividades.

Deseamos que sea una forma más para establecer relaciones cordiales y de conocimiento de inquietudes e ideales. Queremos hacer palpable la satisfacción que nos produce llegar a todos los hogares de tantas familias de nuestros alumnos, antiguos alumnos y amigos… Optamos para que sean lugares de encuentro y referencia evangélica para todos los estamentos.

Quisiera resaltar la amplia oferta educativa que llevamos adelante, buscando la calidad en todo lo que hacemos, tanto por los medios didácticos empleados, los numerosos programas de innovación emprendidos y, sobre todo, por los recursos humanos que lo hacen posible.

Mantenemos una constante preocupación por buscar las formas más adecuadas de atender las necesidades específicas de nuestros alumnos/as.

Queremos seguir apostando por una mejora de la educación, convencidos de la grandeza de esta vocación docente. Gracias por la confianza y la colaboración con nosotros en esta tarea.

Un cordial saludo.

Olga Marina Bolaños Ramos
(Directora)


No hay comentarios: