28 septiembre 2013

Excursión de la Eso a la "Pared Vieja"




Un día de diversión, amistad y aprendizaje en la naturaleza. La Secundaria de excursión para iniciar el curso.






02 septiembre 2013

Inicio del curso 2013-2014

¡Empezamos!

Las clases para infantil y primaria comenzarán el próximo lunes día 9 de septiembre.

Las clases para secundaria comenzarán el próximo miércoles 11 de septiembre.

Los alumnos de infantil de tres años tendrán un periodo de adaptación del 10 al 16 de septiembre según el siguiente cuadro:


“Planning de incorporación”
Infantil 3 años. Curso 2013 / 2014.
TUTOR: José

Horario
Martes
10 de septiembre
Miércoles
11 de septiembre
Jueves
12 de septiembre
Viernes
13 de septiembre
Lunes
16 de septiembre

9:15/10:30
A-C
B-C
A-B
    A-B-C-D
    9:15/11:15
11:00/12:15
B-D
D-A
C-D

DESDE EL DÍA 17 HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE (ambos inclusive). EL HORARIO SERÁ DE 9:15 A 12:15.
·         A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE (LUNES) EL HORARIO SERÁ DE 8:50 A 13:45. 

 

“Planning de incorporación”
Infantil 3 años. Curso 2013 / 2014.
 TUTORA:Natalia

Horario
Martes
10 de septiembre
Miércoles
11 de septiembre
Jueves
12 de septiembre
Viernes
13 de septiembre
Lunes
16 de septiembre

9:15/10:30
A-C
B-C
A-B
    A-B-C-D
    9:15/11:15
11:00/12:15
B-D
D-A
C-D

·         DESDE EL DÍA 17 HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE (ambos inclusive). EL HORARIO SERÁ DE 9:15 A 12:15.
·     A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE (LUNES) EL HORARIO SERÁ DE 8:50 A 13:45.




15 julio 2013

Wansdyke - La Palmita


HI          Hola.
It is Summer Time! 
Ya es Verano.


We go on Holidays! 
Nos vamos de vacaciones.

So... 
Asi que...

Aqui tenemos una muestra de lo que ya sabemos comunicar tanto en lenguaje escrito como hablado a la hora de que nuestros amig@s ingles@s de Wansdyke nos entiendan y conozcan un poco más..

También hemos recibido cierta información sobre como celebran en Wansdyke su Sports Day (Dia de los Deportes) antes de irse de vacaciones. 

See you soon everyone¡
Hasta pronto a tod@s¡



24 junio 2013

Despedida 4º Eso



¡ Generación 97 !


Viaje cultural 6º Primaria

Como ya es habitual en el último curso de la etapa de primaria, entre los

días 11 y 13 de junio, 6º de primaria, realizó el viaje cultural a Tenerife con motivo de la finalización de etapa. Los alumnos disfrutaron de unos días de ocio y cultura. Visitamos: el casco histórico de la Laguna, el Museo de las Ciencias y el Cosmos, el Parque “Las Águilas” y el Acualand.


El viaje resultó una experiencia muy interesante para los alumnos, ya que fueron unos días de convivencia en los que estrecharon lazos y visitaron lugares que para muchos eran desconocidos.

El profesorado.

Visita al campo de CD. Mensajero

Vista al campo del CD. Mensajero

Los niños del Primer Ciclo de Primaria del colegio disfrutaron de un día de actividades deportivas en el campo del C.D Mensajero, junto a sus profesoras y un grupo de madres. 



Los jugadores y el entrenador organizaron diferentes postas por donde los niños iban pasando para realizar diferentes ejercicios. 
Fue una actividad motivadora, ilusionante, donde los niños quedaron satisfechos, con ganas de más y muy contentos. 

Desde aquí agradecer al C.D Mensajero, cuerpo técnico, al entrenador, Fabián Rivero, y a todos sus jugadores por su disponibilidad y trato con nuestros niños.






ÁLBUM DE FOTOS 

Visita club Agility y Unidad de Salvamento canino



El día 8 de abril, visitaron el colegio el club de Agility Palmacan Sport y la Unidad de perros de Salvamento de AEA La Palma, para hacer una exhibición conjunta por una parte de Agility y por otra del grupo de rescate. En esta se realizó  un circuito de Agility, después ejercicios de obediencia y por último una demostración de descenso en cuerdas por parte de la Unidad Canina de AEA La Palma. 

 
Con anterioridad, en las aulas, nuestros niños, habían trabajadoy buscado información sobre las características de nuestro Pastor Garafiano.

Los niños de 1º, 2º y 3º de Primaria disfrutaron de esta demostración en la cancha del colegio resultándoles muy interesnate y sorprendente.



Desde aquí agradecer a todos los componente de Agility y a la Unidad de Salvamento canino por su disponibilidad e inetrés por dar a conocer a nuestros alumnos esta actividad que se realiza en nuestra isla.

ÁLBUM DE FOTOS

 

18 junio 2013

Taburiente

El día 1 de junio, los alumnos de 2ºESO disfrutaron de un día de excursión en La Caldera de Taburiente.  ÁLBUM de FOTOS

La jornada comenzó muy temprano, y tras el desayuno colectivo, los alumnos emprendieron su caminata.
El tiempo colaboró, luciendo el sol durante todo el día. Así, no faltaron los baños en las charcas y alguno que otro, inesperado, pues las caídas al agua también estuvieron presentes.

Después de momentos de risa, aunque también constantes preguntas sobre el recorrido que  faltaba por realizar, llegó el final del Barranco de las Angustias. Y con él, también finalizó un día inolvidable para todos aquellos que pudieron disfrutarlo. Un sábado diferente compartido con compañeros, padres y profesores. 

15 junio 2013

ACAMPADA 4º ESO EN BARLOVENTO


 Este fin de semana nuestros alumnos de 4º ESO han realizado su última actividad con el colegio antes de comenzar una nueva etapa en el instituto. Han disfrutado de una acampada en Barlovento en la que se han divertido con actividades y juegos. Han convivido por última vez todos juntos antes tomar cada uno su camino.




Gracias chicos por elegir nuestro cole y darnos todo lo mejor de ustedes.
Buena suerte en vuestro nuevo comienzo.

ALBUM DE FOTOS

06 junio 2013

Repoblación de monteverde el Día del Medio Ambiente


Nuestros alumnos de 3º ESO con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, han participado en la repoblación de monteverde en la zona de la Pared Vieja.
Mientras un grupo de alumnos realizaban los trabajos selvícolas pertinentes como repoblación, poda, clareo.., el otro grupo disfrutaba de las instalaciones del parque aventura Acropark, intercambiandose posteriormente. 


Dicha actividad ha sido organizada desde el Cabildo Insular de La Palma, Consejería de Medio Ambiente, pero también han colaborado en la misma Binter, Club de Leones y Acropark. Nuestros chicos además de divertirse, han aprendido en primera persona como son algunos de los trabajos de mantenimiento de nuestros ecosistemas.
El trato recibido por parte de cada una de las personas que participaron fué inmejorable.
 Por todo ello agradecemos la oportunidad que nos han brindado de participar en dicha actividad.