15 abril 2013

Vistas desde mi cole

 

Mientras estudio, puedo disfrutar de las vistas de mi colegio y contemplar la llegada del Crucero Queen Elizabeth al puerto de mi ciudad.  De este modo, supe que ...



El 1 de abril de 2009 a las 13:00, salió a la venta el viaje inaugural del Queen Elizabeth, el cual se vendió totalmente en 29 minutos. 


 
Este viaje fue programado para el 12 de octubre de 2010, partiendo desde SouthamptonReino Unido a las 17:00 (UTC+0), con rumbo hacia VigoLisboaCádizGran Canaria,TenerifeLa PalmaMadeira, y de regreso a Southampton. El viaje constó de 14 días.

12 abril 2013

Nuestros alumnos y el Observatorio


Los alumnos de ciencias de 4º de la Eso nos fuimos al Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM). Allí realizamos un taller con una cámara infrarroja, utilizamos redes de difracción para averiguar qué tipo de gas estaba dentro de una lámpara, vimos el sol a través de un filtro H-alfa en un refractor y visitamos el Gran Telescopio de Canarias, el mayor telescopio del mundo.
Actividad que enmarcamos dentro de las "tareas" de ciencias y dentro del  programa "Nuestros Alumnos y el Roque de los Muchachos"; un programa que pretende divulgar la ciencia y la tecnología, a través de la astronomía, y las actividades que se desarrollan en el Observatorio del Roque de los Muchachos todos los años impartiendo charlas, talleres y organizando visitas al ORM.

Una vez más agradecemos esta oportunidad que nos ofrece el observatorio astrofísico y las instituciones a las cuales pertenecen los telescopios;  especialmente a Javier Méndez, alma de este proyecto, y  a José Miguel González por estar con nosotros en el colegio y en la montaña,  enseñarnos tanto y por su extremada amabilidad y paciencia con nosotros.
           

   ÁLBUM DE FOTOS
 

08 abril 2013

VISITA DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS POR NUESTRA CUIDAD


 
El viernes, 22 de marzo, los niños de Infantil de 5 años, junto con sus "seños" visitamos algunos lugares emblemáticos de nuestra ciudad, ¡cuánto nos gustó la historia del pirata Pata  Palo!.

La visita terminó con un desayuno compartido con todos los compañeros y juego en el Parque Infantil.
 



Nos gustaría darle las gracias a todos los papás y mamás que nos acompañaron y  especialmente al papá de Valentina que fue nuestro guía turístico

 ¡Cuánto  disfrutamos!


ÁLBUM DE FOTOS

07 abril 2013

Visita del Cd Mensajero

 
Los jugadores del Cd. Mensajero, acompañados por su presidente, entrenador y fisioterapeuta, visitaron nuestro cole el viernes 5 de abril para dialogar con nuestros niños sobre la importancia de practicar deporte y tener hábitos saludables de alimentación para tener un crecimiento sano.También habló de la importancia del respeto y el cumplimiento de las normas del juego para llegar a ser un buen deportista.  

 

Fue una charla muy educativa, donde el entrenador adaptó el vocabulario a las distintas edades de nuestros niños y donde supo captar la atención de estos.

Fue una actividad que logró mantener el interés de todos nuestros alumnos en la que hablaron y preguntaron dudas o intereses a los distintos miembros del equipo. 





 
Los jugadores lograron ilusionar a los niños mostrándose muy cariñosos con ellos, respondiendo a sus peticiones y firmando autógrafos a quien se los solicitase.
 

Desde aquí, el profesorado y los niños de Primaria, agradecemos a todos los jugadores y cuerpo técnico su  visita a nuestro cole.



ÁLBUM DE FOTOS

05 abril 2013

Jornada de "Puertas Abiertas"

Jornadas de "Puertas Abiertas"

El próximo jueves, 11 de abril, ven a visitarnos; podrás disfrutar de algunas clases con nuestros alumnos en plena actividad escolar.

Por cuestiones organizativas debes llamar para comunicarte la hora de la visita.


Nos gustaría mucho que vinieras

¡Te esperamos!

19 marzo 2013

CONVIVENCIA DE CUARESMA 3ºESO

Nuestros alumnos desde 5º de Primaria a 4º de ESO, han tenido la oportunidad de disfrutar de un Retiro-Convivencia esta Cuaresma organizado desde la Pastoral de nuestro colegio.
Las actividades y dinámicas han sido organizadas por el Padre Kike, profesor de religión del centro.
Desde el colegio agradecemos la colaboración de la parroquia de San Francisco por prestarnos la ermita de San José para el desarrollo de dicha actividad
 En ella nuestros chicos se han acercado a la vida de Jesús en este tiempo de Cuaresma y con recortes de la película Narnia, han hecho un recorrido por sus vidas, sus sueños y se les ha invitado a amar la vida y a comprender que tras una derrota hay un gran comienzo.




Un día de deporte

Y la secundaria se fue al Polideportivo Insular.

Un día esplendido de deporte, juegos, amistad y compañerismo.

ÁLBUM DE FOTOS




24 febrero 2013

Fiesta de la peluca y las gafas

Los niños del Primer Ciclo de Primaria celebraron el día 15 de febrero la Fiesta de la Peluca y las Gafas. 

Fue una jornada divertida en la que los niños compartieron un desayuno diferente y recorrieron las galerías de Infantil y Primaria ataviados con sus pelucas y gafas.




 

Nuestros niños disfrutaron mucho de esta actividad novedosa en el colegio, ya que es la primera vez que se celebra. 



¡Muchas gracias a todos por participar!





20 febrero 2013

25 de enero. Parque Infantil. 3 años.




      



       El día 25 de enero los niños de Educación Infantil de 3 añitos nos aventuramos a realizar nuestra primera excursión. El lugar elegido no podía ser otro que el Parque Infantil.
Allí pasamos una mañana agradable en compañía de algunas mamis, papis y nuestro inseparable Otito.

     Entre toboganes y columpios lo pasamos genial...
fue un día diferente con nuestros amigos de siempre!!
 





ALBUM DE FOTOS