28 noviembre 2012

Fiesta San Martín. Infantil.


   El día 9 de noviembre los niños de Infantil al ritmo de maracas celebramos la " Fiesta de San Martín".
Juntos compartimos un desayuno festivo teniendo como protagonistas los frutos secos del otoño...



Así mismo contamos con la presencia de una entrañable castañera la cual nos deleitó con un simpático relato.

¡¡Pasamos un día muy divertido!!

23 noviembre 2012

NUESTRO COLEGIO VISITA EL BUQUE DE ACCIÓN MARÍTIMA "RAYO".



El pasado 23 de noviembre de 2012 nuestros alumnos de 4º visitaron el buque de acción marítima BAM 'Rayo' aprovechando que se encontraba atracado en el puerto de Santa Cruz de La Palma puesto que tuvo lugar la ceremonia de entrega de la Bandera de Combate por parte del Cabildo Insular de La Palma


Nuestros chicos tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento les explicaron  como El Rayo forma parte de la flota más moderna de la Armada. Y a partir de ahora operará desde La base Naval de Las Palmas. Su primera prueba: cruzar el Atlántico.
35 tripulantes, 2800 toneladas, 94 metros de eslora, un helipuerto, y armamento suficiente para cualquier operación.
Su tecnología, eminentemente española, es la más avanzada. El comandante, desde su puesto, tiene acceso a toda la información del buque. Cada uno de los tripulantes lleva una tarjeta que permite monitorizar sus movimientos. Por todo este equipamiento este barco cuesta 90 millones de euros.

ALBUM FOTOGRÁFICO 

20 noviembre 2012

20 de noviembre. Día del NIÑO







Álbum de fotos.

 DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

Soy un niño..., y quiero que en mi día todo esté repleto de amor y alegría.
Soy un niño..., y te voy contando que yo necesito aprender jugando.
Soy un niño... y para crecer, deben procurar alimentarme bien.
Soy un niño..., y mi vida es jugar.

Cuando sea grande, voy a trabajar.

Soy un niño...y vivo sin prisas: con una sonrisa contemplo el futuro.

Soy un niño..., y celebro que el mundo respete todos mis derechos.

13 noviembre 2012

Sobre la huelga general del 14 noviembre


En respuesta a las reiteradas solicitudes de información sobre la jornada de Huelga General convocada para el próximo día 14 de noviembre, deseo informarles que nuestro Colegio permanecerá abierto como cualquier otro día, en el horario habitual.


Nuestra voluntad es desarrollar las actividades lectivas y no lectivas con normalidad, así como el servicio de comedor y, en el caso de que ello no fuera posible, por si se diera algún conflicto ajeno a nuestra voluntad, los alumnos y alumnas estarán atendidos adecuadamente en todo momento.


Un afectuoso saludo. 

La Dirección

28 octubre 2012

Infantil. Celebración DOMUND. 24 de octubre.







Fotos de la celebración
    Los niños de Educación Infantil hemos querido contribuir con nuestro pequeño grano de arena, a colaborar con aquellas personas que han decidido llevar el mensaje de Padre Dios a todos los lugares del mundo: "Los misioneros".

    Juntos celebramos el DOMUND (Domingo mundial de las misiones) pidiendo a Padre Dios y a nuestra mamá del cielo, la virgen María, que ayude a todas esas personas y también a nosotros, porque aunque nuestras manos y nuestro corazón sean "chiquitos", podemos con ellos hacer grandes cosas que ayuden a que otros niños como nosotros sientan cerca la presencia de Jesús , nuestro amigo.

22 octubre 2012

La ciencia de la ilusión frente a la ilusión de la ciencia ...

        
         Con esta frase tan acertada comenzaba nuestro "Indiana González" (Luis González Morera), su sesión de Matemagia ofrecida a los chicos de 3º y 4º de ESO el pasado viernes 19 de octubre.
            En dicha sesión  la ilusión se combina con la ciencia de las matemáticas, con el fin de mostrar a nuestros alumnos una cara diferente y a la vez interesante de la asignatura. La actividad está inspirada en el personaje de aventuras Indiana Jones que acompañará a nuestros chicos a lo largo del trimestre en diversas actividades.
           Luís, nuestro Indiana especial, logró mantener en todo momento la atención de su público y mostró grandes dotes y profesionalidad en el espectáculo del ilusionismo, consiguiendo así ganarse el apluso y admiración de nuestros chicos.

           Desde el colegio agradecemos la colaboración desinteresada por parte de nuestro "mago" y exalumno Luis González Morera.
                                                                       ¡ GRACIAS !







14 octubre 2012

Celebración principio de curso.

   
   Los niños de Educación Infantil nos hemos embarcado el pasado día 11 de octubre en la" gran aventura" del nuevo curso que comienza.
Juntos, en la capilla de nuestro cole, nos hemos comprometido dejando nuetra "huellita" a modo de firma,a vivir de manera unida llevando a los amigos en el corazón, a vivir la aventura que nos aguarda.
Con la ayuda de Padre Dios como brújula de nuestro viaje y del pirata Patán como capitán de nuestro barco, experimentaremos diferentes episodios que nos llevarán al encuentro del ansiado tesoro.



  

08 octubre 2012

Visita a Bartolo

Nuestros niños del Primer Ciclo, aprovechando que estamos dando en la clase el cuerpo humano, sus articulaciones, las partes del cuerpo... han ido a visitar a Bartolo. 








Bartolo es un esqueleto que podemos encontrar en el laboratorio y lo hemos aprovechado para que los niños vean y conozcan de manera más real nuestro cuerpo por dentro.











Celebración principio de curso 1º ciclo

Los niños de 1º y 2º de Primaria han comenzado este curso cargados con una mochila llena de ilusión, de intriga y de alegría porque hemos inicado una aventura y toda aventura tiene al final un gran tesoro. 








Han preparado con ilusión su gran mural donde llevan a todos los niños en su corazón. Un mural que han elaborado juntos porque juntos van a vivir esta gran aventura y juntos encontrarán el gran tesoro al finalizar el curso. 


Cada uno de nuestros niños llevará consigo un pasaporte que iremos rellenando a lo largo de nuestra aventura, cada vez que vivamos una etapa de esta gran historia. 
 






29 septiembre 2012

Montaña de La Breña. 1º y 2º de Primaria

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria pasaron un día divertido y rodeados de naturaleza, el viernes 29 de septiembre junto a sus seños y a algunos padres en la Montaña de La Breña. Fue un día diferente donde los niños jugaron y disfrutaron de un día al aire libre con sus amigos. 

Agradecemos, desde aquí, a todos los padres del primer ciclo por acompañarnos y los invitamos a participar en próximas actividades. 
 Montaña de La Breña