Más de 100 años al servicio de la educación de los niños y niñas de La Palma
28 noviembre 2012
Fiesta San Martín. Infantil.
El día 9 de noviembre los niños de Infantil al ritmo de maracas celebramos la " Fiesta de San Martín".
Juntos compartimos un desayuno festivo teniendo como protagonistas los frutos secos del otoño...
23 noviembre 2012
NUESTRO COLEGIO VISITA EL BUQUE DE ACCIÓN MARÍTIMA "RAYO".
El pasado 23 de noviembre de 2012 nuestros alumnos de 4º visitaron el buque de acción marítima BAM 'Rayo' aprovechando que se encontraba atracado en el puerto de Santa Cruz de La Palma puesto que tuvo lugar la ceremonia de entrega de la Bandera de Combate por parte del Cabildo Insular de La Palma
Nuestros chicos tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento les explicaron como El Rayo forma parte de la flota más moderna de la Armada. Y a partir de ahora operará desde La base Naval de Las Palmas. Su primera prueba: cruzar el Atlántico.
35 tripulantes, 2800 toneladas, 94 metros de eslora, un helipuerto, y armamento suficiente para cualquier operación.
Su tecnología, eminentemente española, es la más avanzada. El comandante, desde su puesto, tiene acceso a toda la información del buque. Cada uno de los tripulantes lleva una tarjeta que permite monitorizar sus movimientos. Por todo este equipamiento este barco cuesta 90 millones de euros.
ALBUM FOTOGRÁFICO
20 noviembre 2012
20 de noviembre. Día del NIÑO
Álbum de fotos.
DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO
Soy un niño..., y quiero que en mi día todo esté repleto de amor y alegría.
Soy un niño..., y te voy contando que yo necesito aprender jugando.
Soy un niño... y para crecer, deben procurar alimentarme bien.
Soy un niño..., y mi vida es jugar.
Cuando sea grande, voy a trabajar.
Soy un niño...y vivo sin prisas: con una sonrisa contemplo el futuro.
Soy un niño..., y celebro que el mundo respete todos mis derechos.
13 noviembre 2012
Sobre la huelga general del 14 noviembre
En respuesta a las reiteradas solicitudes de información sobre la jornada de Huelga General convocada para el próximo día 14 de noviembre, deseo informarles que nuestro Colegio permanecerá abierto como cualquier otro día, en el horario habitual.
Nuestra voluntad es desarrollar las actividades lectivas y no lectivas con normalidad, así como el servicio de comedor y, en el caso de que ello no fuera posible, por si se diera algún conflicto ajeno a nuestra voluntad, los alumnos y alumnas estarán atendidos adecuadamente en todo momento.
Un afectuoso saludo.
La Dirección
28 octubre 2012
Infantil. Celebración DOMUND. 24 de octubre.
Fotos de la celebración
Los niños de Educación Infantil hemos querido contribuir con nuestro pequeño
grano de arena, a colaborar con aquellas personas que han decidido
llevar el mensaje de Padre Dios a todos los lugares del mundo: "Los
misioneros".
Juntos celebramos el DOMUND (Domingo mundial de las
misiones) pidiendo a Padre Dios y a nuestra mamá del cielo, la virgen
María, que ayude a todas esas personas y también a nosotros, porque
aunque nuestras manos y nuestro corazón sean "chiquitos", podemos con
ellos hacer grandes cosas que ayuden a que otros niños como nosotros
sientan cerca la presencia de Jesús , nuestro amigo.
22 octubre 2012
La ciencia de la ilusión frente a la ilusión de la ciencia ...
Con esta frase tan acertada comenzaba nuestro "Indiana González" (Luis González Morera), su sesión de Matemagia ofrecida a los chicos de 3º y 4º de ESO el pasado viernes 19 de octubre.
En dicha sesión la ilusión se combina con la ciencia de las matemáticas, con el fin de mostrar a nuestros alumnos una cara diferente y a la vez interesante de la asignatura. La actividad está inspirada en el personaje de aventuras Indiana Jones que acompañará a nuestros chicos a lo largo del trimestre en diversas actividades.
Luís, nuestro Indiana especial, logró mantener en todo momento la atención de su público y mostró grandes dotes y profesionalidad en el espectáculo del ilusionismo, consiguiendo así ganarse el apluso y admiración de nuestros chicos.
Desde el colegio agradecemos la colaboración desinteresada por parte de nuestro "mago" y exalumno Luis González Morera.
¡ GRACIAS !
14 octubre 2012
Celebración principio de curso.
Los niños de Educación Infantil nos hemos embarcado el pasado día 11 de octubre en la" gran aventura" del nuevo curso que comienza.
Juntos, en la capilla de nuestro cole, nos hemos comprometido dejando nuetra "huellita" a modo de firma,a vivir de manera unida llevando a los amigos en el corazón, a vivir la aventura que nos aguarda.
Con la ayuda de Padre Dios como brújula de nuestro viaje y del pirata Patán como capitán de nuestro barco, experimentaremos diferentes episodios que nos llevarán al encuentro del ansiado tesoro.
08 octubre 2012
Visita a Bartolo
Celebración principio de curso 1º ciclo
Han preparado con ilusión su gran mural donde llevan a todos los niños en su corazón. Un mural que han elaborado juntos porque juntos van a vivir esta gran aventura y juntos encontrarán el gran tesoro al finalizar el curso.
29 septiembre 2012
Montaña de La Breña. 1º y 2º de Primaria
Agradecemos, desde aquí, a todos los padres del primer ciclo por acompañarnos y los invitamos a participar en próximas actividades.
Montaña de La Breña
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










