28 octubre 2012

Infantil. Celebración DOMUND. 24 de octubre.







Fotos de la celebración
    Los niños de Educación Infantil hemos querido contribuir con nuestro pequeño grano de arena, a colaborar con aquellas personas que han decidido llevar el mensaje de Padre Dios a todos los lugares del mundo: "Los misioneros".

    Juntos celebramos el DOMUND (Domingo mundial de las misiones) pidiendo a Padre Dios y a nuestra mamá del cielo, la virgen María, que ayude a todas esas personas y también a nosotros, porque aunque nuestras manos y nuestro corazón sean "chiquitos", podemos con ellos hacer grandes cosas que ayuden a que otros niños como nosotros sientan cerca la presencia de Jesús , nuestro amigo.

22 octubre 2012

La ciencia de la ilusión frente a la ilusión de la ciencia ...

        
         Con esta frase tan acertada comenzaba nuestro "Indiana González" (Luis González Morera), su sesión de Matemagia ofrecida a los chicos de 3º y 4º de ESO el pasado viernes 19 de octubre.
            En dicha sesión  la ilusión se combina con la ciencia de las matemáticas, con el fin de mostrar a nuestros alumnos una cara diferente y a la vez interesante de la asignatura. La actividad está inspirada en el personaje de aventuras Indiana Jones que acompañará a nuestros chicos a lo largo del trimestre en diversas actividades.
           Luís, nuestro Indiana especial, logró mantener en todo momento la atención de su público y mostró grandes dotes y profesionalidad en el espectáculo del ilusionismo, consiguiendo así ganarse el apluso y admiración de nuestros chicos.

           Desde el colegio agradecemos la colaboración desinteresada por parte de nuestro "mago" y exalumno Luis González Morera.
                                                                       ¡ GRACIAS !







14 octubre 2012

Celebración principio de curso.

   
   Los niños de Educación Infantil nos hemos embarcado el pasado día 11 de octubre en la" gran aventura" del nuevo curso que comienza.
Juntos, en la capilla de nuestro cole, nos hemos comprometido dejando nuetra "huellita" a modo de firma,a vivir de manera unida llevando a los amigos en el corazón, a vivir la aventura que nos aguarda.
Con la ayuda de Padre Dios como brújula de nuestro viaje y del pirata Patán como capitán de nuestro barco, experimentaremos diferentes episodios que nos llevarán al encuentro del ansiado tesoro.



  

08 octubre 2012

Visita a Bartolo

Nuestros niños del Primer Ciclo, aprovechando que estamos dando en la clase el cuerpo humano, sus articulaciones, las partes del cuerpo... han ido a visitar a Bartolo. 








Bartolo es un esqueleto que podemos encontrar en el laboratorio y lo hemos aprovechado para que los niños vean y conozcan de manera más real nuestro cuerpo por dentro.











Celebración principio de curso 1º ciclo

Los niños de 1º y 2º de Primaria han comenzado este curso cargados con una mochila llena de ilusión, de intriga y de alegría porque hemos inicado una aventura y toda aventura tiene al final un gran tesoro. 








Han preparado con ilusión su gran mural donde llevan a todos los niños en su corazón. Un mural que han elaborado juntos porque juntos van a vivir esta gran aventura y juntos encontrarán el gran tesoro al finalizar el curso. 


Cada uno de nuestros niños llevará consigo un pasaporte que iremos rellenando a lo largo de nuestra aventura, cada vez que vivamos una etapa de esta gran historia. 
 






29 septiembre 2012

Montaña de La Breña. 1º y 2º de Primaria

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria pasaron un día divertido y rodeados de naturaleza, el viernes 29 de septiembre junto a sus seños y a algunos padres en la Montaña de La Breña. Fue un día diferente donde los niños jugaron y disfrutaron de un día al aire libre con sus amigos. 

Agradecemos, desde aquí, a todos los padres del primer ciclo por acompañarnos y los invitamos a participar en próximas actividades. 
 Montaña de La Breña



























Fiesta fin de etapa. Infantil 5 años.

Bienvenidos a nuestra fiesta de fin de etapa.

Hoy es el final de una aventura en la que ustedes, nosotros, Jose y Patry, hemos sido protagonistas.
Hemos preparado esta fiesta con mucho cariño, pensando en ti, mamá y papá, abuelo, abuela...

Twist Twist! se baila así! Twist Twist me encanta a mi!

Un rayo de sol....oooo!
Como toda buena historia, tiene que culminar con un final a lo grande.
Por ello hemos querido como homenaje trasladarte a los años 70 y que revivas así la época en la que casi ni sabías que yo " tu tesorito" existiría...
      Yo quiero invitarte a nuestra fiesta especial...


       ¡¡Bienvenidos a nuestro guateque!

Loro Parque


Loro Parque
Como viene siendo tradicional los niños de Educación Infantil de 5 años visitamos las instalaciones del Loro Parque.

Allí disfrutamos....de la naturaleza y de la compañía de nuestros compañeros y profes.

 Ha sido una experiencia única, entrañable e inolvidable.

Gracias a todas las personas que hicieron posible esta " pequeña gran aventura"...
Aeropuerto La Palma





Loro Parque

09 septiembre 2012

¡ Vive Con\Pasión !


Es hora de tu compromiso.

Es hora de tu compromiso
Tener una pasión significa que hay algo o alguien que ocupa un lugar importante en nuestra vida. Significa que la existencia tiene un norte que la orienta. Significa que hay cosas que valen más que otras y, consecuentemente, que por las que valen, se pueden dejar algunas de lado. Tener una pasión es apostar, elegir, entregar, dedicar, identificarse y hacerlo con fuerza y entusiasmo (¡echando el resto!).
Puede que no esté de moda el apasionamiento. Pero el apasionado tiene una gran ventaja en medio del “ahorro vital” característico de nuestros días: sabe cuál es la razón y el sentido de su vida.
Jesús de Nazaret fue un gran apasionado. Primero de Dios, a quien llamaba Padre. Luego, pero al mismo tiempo, de sus hermanos y hermanas; sobre todo, de los más pobres. Esa pasión la vivió como entrega y servicio amoroso. La pasión por el Padre, la intimidad y la profunda comunión de sentimientos con él, la trasladó a su relación con los hombres y mujeres de su alrededor. Así, su pasión de hijo se hizo compasión fraterna. Dios, en él, se hizo misericordia entrañable y abrazo humanizador. Y, a decir verdad, Jesús apuró esta pasión compasiva hasta el final: su apasionamiento le llevó a la Pasión en la cruz.
Domingo de Guzmán entendió que su vida o era apasionada, como la de Jesús, o no tenía sentido. Por esa pasión lo dio todo. Por donde anduvo vivió, sintió, acogió, contempló, celebró, compartió, estudió y predicó la pasión compasiva de Jesús. Y ese “talante” lo dejó a los suyos en el carisma dominicano. Consecuentemente, no hay vida dominicana sin apasionamiento y sin compasión.
La pasión compasiva dominicana brota y se nutre de la contemplación: un modo de ver el mundo y los otros con los ojos de Dios. Paso previo para unirnos a su causa: el Reino. Un Reino que no está en otro mundo sino que es éste transformado en otro, con los hombres y mujeres concretos, en especial los últimos, los empobrecidos, los marginados. De este modo, la pasión dominicana se hace compasión: un estremecimiento fraterno que orienta la palabra y la vida a favor de la justicia y la paz en nuestro mundo. Este es el motor de nuestra predicación, del anuncio de la Buena Noticia de Jesús para cada uno de sus hijos.

Puede que no sean tiempos de pasiones. Puede que, por ello, no andemos muy sobrados de compasión. Sin embargo, no es desacertado afirmar que solo una vida apasionada puede ser verdaderamente humana. La decisión es tuya: ¿quieres “ir tirando” o “vivir con pasión”…? ¿Merece la pena ser apasionado?

24 junio 2012

Across the Oceans / A través del Océano

A través del Océano / Across the Oceans

Durante este curso escolar nuestro colegio Santo Domingo de Guzmán ha llevado a cabo un proyecto de intercambio con el colegio inglés Nonsuch High School for Girls en Cheam en Reino Unido.
Paul desde Londres
Este proyecto pretende mejorar la competencia en comunicación lingüística de los alumnos de los dos colegios al requerir hablar en dos idiomas; mejorar su competencia de tratamiento de la información y competencia digital, ya que requiere el uso de las nuevas tecnologías del 2.0;  y  gracias al contacto entre alumnos de dos países conocer su cultura, tradiciones, fiestas y mejorar así la competencia cultural y artística.
Una vídeo conferencia


El proyecto es fuertemente interdisciplinar al reunir bajo una misma tarea a profesores de dos colegios, áreas como inglés, español, tecnología, informática y requiere una fuerte implicación de los profesores y alumnos de los dos centros.
El objetivo inicial era establecer una relación de intercambio comunicativo a través de emails entre los alumnos de 15 y 16 años de los dos colegios en la cual los alumnos ingleses escribieran en español y los de nuestro colegio en inglés.
Mavela en acción
Luego implementamos una red social dentro de la plataforma eTWinning de la Unión Europea en el cual  han participado 124 alumnos, nueve profesores y un asesor externo. Mostrándose como todo un éxito de participación e implicación de los profesores y los alumnos.

Y, finalmente, este curso realizamos varias video-conferencias a través de la plataforma Skype;  primero entre los dos grupos de profesores y posteriormente entre  varios grupos de alumnos. La experiencia resulto muy enriquecedora y formativa. La motivación de los alumnos para comunicarse en otro idioma con compañeros de otro país resulto altamente positiva.
Algunos de los profesores
Los profesores que están llevando a  cabo este proyecto son, por el  Nonsuch, Paul Johnson  y  Angela Patterson  del departamento de español y, por la Palmita, Milagros Pérez y Ruth Álvarez del departamento de idiomas y José Fernández-Arozena del departamento de ciencias.

Dejamos unas imágenes de algunas de las vídeo conferencias. ÁLBUM DE FOTOS
Las alumnas inglesas

This project is aimed at allowing both Spanish and English students the opportunity to learn more about their respective cultures, history, traditions and language.
We hope that the pupils will gain a better understanding of Spanish / English in the first instance. In the process they will discover more about the way of life, history and culture of two very different environments.
Two teachers, one in La Palma, Spain and one in Cheam, England, will lead the project, which will initially be aimed at setting up correspondence between year 8 students in the UK and thier Spanish equivalents. We intend to exchange correspondence at least half-termly, with a longer term view to working on cross-curricular projects and even an exchange visit.
We hope especailly to see an improvement in language skills, which will prove to be a motivating factor in the pupils' desire to continue studying English / Spanish and learning more about other cultures in general